El letrado de una mujer violada duda de la veracidad de algunos testimonios
Cuatro de los testigos aportados por la defensa en el juicio por la presunta violación de Cristina C., en el que están procesados dos jóvenes de Getafe, realizaron declaraciones prácticamente idénticas. Manuel Tuero, ahogado de la víctima, dijo que los falsos testigos se acaban descubriendo tarde o temprano y se opuso al planteamiento de la defensa, por actuar como si se estuviera juzgando un delito contra la honestidad e intentando discernir quien era la víctima.
El abogado de Cristina C. resaltó la poca espontaneidad de su, declaraciones posteriores a la violación, que se produjo el 14 de noviembre de 1987, y sus contradicciones. Tuero añadió que la mayoría de los 12 testigos que ayer comparecieron en la Audiencia Provincia¡ de Madrid pertenecen al entorno de los procesados.El momento más tenso de todo el juicio se produjo durante la declaración de Miguel Ángel Sacristán, quien aseguró que había visto a Cristina C., que tenía 25 años en el momento de los hechos, muchas horas antes de que se produjera la presunta violación. Cuando el abogado de la chica le preguntó que cómo había relacionado a la mujer de este encuentro fortuito con la denunciante de dos de sus conocidos, el testigo se quedó sin habla y comenzó a sudar.
Cristina C. asegura que Eduardo Cubero Butragueño y Juan Antonio Ruiz Cortizo la violaron anal y vaginalmente después de conducirla con engaños al pub La Esquinita de Getafe. La mujer añade que ambos esperaron a que se encontrara en el cuarto de bailo para perpetrar la doble violación.
El abogado de Cristina C. pide 17 años y cuatro meses de prisión para cada uno de los dos inculpados por delitos de violación y amenazas.
Por su parte, otro de los testigos de la defensa de los dos procesados, el policía que estaba de guardia cuando la mujer acudió a comisaría para denunciar los hechos, declaró que cuando Cristina C. acudió a las dependencias policiales a prestar declaración se dio cuenta de que estaba demasiado tranquila y que en el relato que hacía de los hechos había contradicciones. El viernes concluirá la vista oral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































