El letrado de una mujer violada duda de la veracidad de algunos testimonios
Cuatro de los testigos aportados por la defensa en el juicio por la presunta violación de Cristina C., en el que están procesados dos jóvenes de Getafe, realizaron declaraciones prácticamente idénticas. Manuel Tuero, ahogado de la víctima, dijo que los falsos testigos se acaban descubriendo tarde o temprano y se opuso al planteamiento de la defensa, por actuar como si se estuviera juzgando un delito contra la honestidad e intentando discernir quien era la víctima.
El abogado de Cristina C. resaltó la poca espontaneidad de su, declaraciones posteriores a la violación, que se produjo el 14 de noviembre de 1987, y sus contradicciones. Tuero añadió que la mayoría de los 12 testigos que ayer comparecieron en la Audiencia Provincia¡ de Madrid pertenecen al entorno de los procesados.El momento más tenso de todo el juicio se produjo durante la declaración de Miguel Ángel Sacristán, quien aseguró que había visto a Cristina C., que tenía 25 años en el momento de los hechos, muchas horas antes de que se produjera la presunta violación. Cuando el abogado de la chica le preguntó que cómo había relacionado a la mujer de este encuentro fortuito con la denunciante de dos de sus conocidos, el testigo se quedó sin habla y comenzó a sudar.
Cristina C. asegura que Eduardo Cubero Butragueño y Juan Antonio Ruiz Cortizo la violaron anal y vaginalmente después de conducirla con engaños al pub La Esquinita de Getafe. La mujer añade que ambos esperaron a que se encontrara en el cuarto de bailo para perpetrar la doble violación.
El abogado de Cristina C. pide 17 años y cuatro meses de prisión para cada uno de los dos inculpados por delitos de violación y amenazas.
Por su parte, otro de los testigos de la defensa de los dos procesados, el policía que estaba de guardia cuando la mujer acudió a comisaría para denunciar los hechos, declaró que cuando Cristina C. acudió a las dependencias policiales a prestar declaración se dio cuenta de que estaba demasiado tranquila y que en el relato que hacía de los hechos había contradicciones. El viernes concluirá la vista oral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































