_
_
_
_

Dragados y Construcciones presenta una OPA sobre la totalidad del capital de Control y Aplicaciones

Dragados y Construcciones, SA, presenta hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una oferta pública (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Control y Aplicaciones, SA (Cae), cuya cotización en bolsa fue suspendida cautelar mente ayer. El precio de la oferta fijado por la constructora vinculada al Banco Central es del 160% del nominal de los títulos de Cae que marcó su último cambio en la contratación de corro en la Bolsa de Madrid al 120% según fuentes de la constructora. Dragados y Construcciones ha dotado una provisión de 3.200 millones de pesetas para llevar a cabo la operación en caso de que la oferta por la totalidad de las acciones de Cae se lleve a cabo totalmente, aunque la operación está avalada por el Banco Central.El capital de Control y Aplicaciones, empresa dedicada a la fabricación e instalación de paneles eléctricos y electrónicos, está participado en la actualidad en un 24,8% por la propia Dragados y Construcciones. Por su parte, la firma de inversión única Reucarl Investiments, vinculada al núcleo de accionistas en torno a Roberto Alcalde, presidente de la compañía, controla otro 25%, mientras que la sociedad de valores Benito y Monjardín controla un pequeño paquete no superior al 2%.

Previo a la presentación de la oferta pública de adquisición de acciones, Dragados y el grupo que nucleariza Roberto Alcalde, han alcanzado un acuerdo que sirve de base a la oferta pública de adquisición que ha sido calificada de amistosa por las fuentes consultadas.

Al finalizar 1989, las ventas consolidadas de Cae se situaron en 22.300 millones de pesetas, con casi 4.000 empleados y unas inversiones en el ejercicio superiores a los 2.000 millones. Este año prevé facturar 30.000 millones de pesetas

El grupo británico Plesey participa asimismo en el capital de Control y Aplicaciones aunque ras fuentes consultadas no han aclarado si el paquete se incluye en la participación controlada por Alcalde. La firma Plesey es socio de la alemana Siemens, SA, y desarrollla importantes proyectos de aplicaciones electrónicas a nivel europeo.

Primera empresa

Cae tiene un valor nominal de 2.700 millones de pesetas. Dragados controla el citado 24,8% de Control y Aplicaciones y a ello cabe añadir otro 25% controlado por Roberto Alcalde con quien la constructora ha llegado a un acuerdo a partir del cual se desarrolla la oferta pública de adquisición de acciones que será presentada hoy. Dragados y Construcciones acude al mecanismo de la oferta pública por la totalidad de los títulos.Dragados y Construcciones es la primera empresa del sector a nivel nacional seguida de Fomento de Obras (Focsa) y de Cubiertas y gira un volumen de negocio algo inferior a la suma de las citadas.

Está en la órbita del grupo industrial del Banco Central, entidad que participa en más de un 40% en el capital de la empresa constructora. El presidente de la compañía, Antonio Durán, su hijo Enrique Durán Lopez-Jamar, director general y consejero,-exconsejero de la concesionaria Aumar- y Tomás Parejo, son hombres de Alfonso Escámez, presidente del Central, y constituyen el núcleo de gestión de la constructora.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_