El Fórum derrotó a un Madrid sin personalidad
El Fórum Filatélico culminó su semana de resurrección (cuatro victorias consecutivas) con la gloria de un triunfo sonado y justo frente al Real Madrid. Los blancos se portaron como un conjunto anodino y sin personalidad, incapaz de aprovechar el hecho de que los locales jugasen obligatoriamente con dos cojos (Sabonis y Tikhonenko) y tuviesen un banquillo lleno de juniors inexpertos.A los jugadores de Brabender les sobraron imprecisiones y desorden y les faltaron agallas para tratar de tú a tú a un grupo de guerrilleros disciplinados y valientes que compensaron su inferioridad en centímetros y fama con trabajo y entrega.
A la sombra de un Sabonis cada día más entonado pese a que arrastra una pierna, el Fórum planteó una defensa individual agresiva con Juane sobre Biriukov, Tikhonenko con Herrera, Reyes sobre Antonio Martín y Bento con Llorente mientras el lituano cerraba el paso a Roberts sin seguirle siempre. Las parejas se correspondían bajo el lado madridista pero pronto se vio que la lucha era desigual sobre todo por el lado del dúo Reyes-Martín.
El vallisoletano (17 puntos en la primera mitad) superó claramente al madrileño (4) y desequilibró un marcador que tuvo en seguida color local. El dominio de Sabonis bajo los tableros hizo que las diferencias se incrementasen hasta el 37-27 del minuto 15. Las personales del soviético y el paso a zona del Madrid casi igualaron la contienda (46-43, en el descanso).
Parecía que los de Brabender podrían sentenciar a poco que se aplicaran en la reanudación. De hecho adquirieron por primera vez ventajas, aunque mínimas, mientras el Fórum sufría para romper la zona 1-2-2 de los blancos contra la que se estrellaba Reyes. Pero el Madrid no está este año para muchos trotes y dejó escapar la ocasión pese al resurgir de Herrera y a las aportaciones de Biriukov y Roberts. Los vallisoletanos tomaron aire y se asentaron nuevamente en la cancha, ahora movidos por un Bento lúcido y frío bien acompañado por los triples oportunos de Tikhonenko, por el excelente nivel de Sabonis y por el buen quehacer defensivo.
El choque entró en una fase de emoción, calidad y espectáculo que se prolongó hasta el final. Pudo ganar cualquiera pero el Fórum tuvo más fe en la victoria y se vio favorecido por una decisión dudosa de Sancha que anuló, al pitar zona, un triple de Villalobos que hubiera supuesto el empate a 79. La frialdad de los dos extranjeros del Fórum en los lanzamientos de tiros libres sentenció el partido cuando el Madrid buscaba en los fallos en faltas personales lo que antes había dejado escapar por la ausencia de convicción en sus posibilidades y por la falta de juego en equipo.
Pierde el Joventut
El Taugrés de Vitoria venció ayer al Joventut por 68-67, invicto hasta ahora en el campeonato. El conjunto vitoriano fue muy superior en los primeros minutos del encuentro en los que llegó a barrer literalmente al Joventut, muy desacertado especialmente en los lanzamientos a canasta.
El equipo local, además, dominó el rebote gracias a la gran actuación de Rivas y a que el Joventut tuvo que prescindir durante algo más de tres minutos de Thompson que tuvo que ser atendido del golpe en un ojo que recibió en un encontronazo y que no tuvo mayores consecuencias. El rebote y la velocidad le permitió al Taugrés dominar hasta por 16 puntos a su rival, 20-4.
El equipo verdinegro empezó dominando ligeramente en el segundo periodo, 47-53, pero el Taugrés remontó. Al respecto, fue vital para el Joventut el hecho de que Ferran sumara su cuarta personal nada más empezar esta segunda parte. Sin embargo, cuando parecía que la victoria iba a ser para los locales de una forma clara con 66-59 y posesión del balón a falta de menos de tres minutos, encadenaron una serie de errores que propiciaron que el marcador volviese a igualarse.
El Joventut fue mejorando gracias a los rebotes de Ferrán y a los puntos de Villacampa y al aprovechamiento el lógico bajón en el juego de su oponente. Pressley tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero falló un tiro libre en los últimos segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.