Los directivos de empresas militares soviéticas se quejan de la reconversión del sector
Doscientos setenta y tres directores de empresas militares so viéticas con sede en la Federa cion rusa se quejaron ayer de las dificultades que les causan las re conversión del sector bélico al el civil, el paso a una economia de mercado y la lucha por el poder entre Rusia y la Administración central de la URSS. Los directores del lobby más poderoso de la Unión Soviética fueron Invitados por el jefe del Gobierno de la Fe deración rusa, Iván Silalev. El 55% de la industria de la Federa ción rusa es de carácter militar y la reunión era un jalón más en la serie de encuentros de representantes del sector bélico con los dirigentes rusos.El futuro del sector militar en la URSS es un tema de candente actualidad cuando el presupuesto militar de 1991 ha comenzado a debatirse en las comisiones del Soviet Supremo (Parlamento) de la URSS y se avecinan los problemas planteados por la retirada de tropas de Europa del Este. El presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, se reúne hoy con los diputados militares de la URSS."No pensaba que tuvieran una orientación tan conservadora", manifestó Iván Silalev al acabar su encuentro con los directores de la industria bélica. Silalev exhortó a prepararse para afrontar el paro y lamentó no haber oído intervenciones "a favor de la libertad de empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.