Ir al contenido
_
_
_
_

El tipo de cambio efectivo de la peseta se apreció un 0,5% durante el mes de octubre

El tipo de cambio efectivo de la peseta se apreció durante el pasado mes de octubre frente al conjunto de los países desarrollados en un 0,5%, según datos del Ministerio de Economía y hacienda. Hasta el pasado día 26 de octubre, día en el que se cerró el estudio comparativo realizado por el ministerio, la peseta mantuvo una posición de estabilidad frente a las principales monedas europeas, con la excepción de la libra esterlina, divisa que se ha visto fortalecida tras su incorporación al mecanismo de cambios del Sistema Monetario Europeo (SME).La peseta, que durante todo el mes continuó ostentando la posición de mayor fortaleza dentro de las monedas del Sistema Monetario Europeo (SME), se apreció frente al dólar y el franco suizo, y retrocedió ante el yen japonés.

En cuanto a los tipos de interés, los de corto plazo se mantuvieron invariables durante el pasado mes de octubre, mientras que en ese periodo se ha producido un ligero descenso en los segmentos de mayor plazo.

Esta disminución en los segmentos de mayor plazo se ha producido tanto en el mercado interbancario a tres meses, como en el correspondiente a los tramos con vencimientos más largos del mercado.

Los datos del Ministerio de Economía y Hacienda atribuye esta caída a la mejora de expectativas respecto al posible desenlace del conflicto del golfo Pérsico, así como a los recientes datos sobre los precios internos, todo ello dentro de un contexto de desaceleración de la actividad económica.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_