_
_
_
_

Egipto, Siria y Arabia Saudí se mantienen firmes contra Irak

Los tres países que forman el frente árabe contra Irak -Arabia Saudí, Egipto y Siría- mantienen "posiciones idénticas sobre la manera de abordar la crisis del Golfo", según declaró ayer el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Esmat Abdel Meguid, después de una reunión en Damasco con sus homólogos saudí y sirio para buscar una iniciativa que evite el desencadenamiento de la guerra.Los tres países quieren encontrar alguna fórmula que permita al dirigente iraquí, adam Husein, abandonar el territorio de Kuwait, condición indispensable, tanto para los árabes antliraquíes como para los occidentales, de cualquier solución al conflicto.

Mientras los ministros de Exteriores árabes eran recibidos por el presidente sirio, Hafez el Asad, el secretario de Estado norteamericano, James Baker, finalizaba en París su gira diplomática subrayando la solidaridad del bloque occidental frente a Irak. Francia, sin embargo, mantiene sus discrepancias con la posición de Estados Unidos y es reticente a una solución militar.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Roland Dumas, declaró ayer que "nadie da más valor por el momento a la opción militar". París "sigue deseando que el conflicto del Golfo se resuelva por medios pacíficos".

Los franceses han dejado claro al jefe de la diplomacia estadounidense que en caso de conflicto quieren mantener la independencia y la autonomía de su contingente militar.

El presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, declaró ayer, poco antes de finalizar su primera visita a la Alemania unificada, que es francamente real el peligro de guerra en el Golfo.

Páginas 2 a 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_