_
_
_
_

George Bush sufre un revés electoral menos grave de lo previsto

El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha sufrido el revés electoral que pronosticaban las encuestas. Los norteamericanos optaron el martes por incrementar la mayoría demócrata en el Senado (donde los republicanos pierden un escaño y quedan con 44, frente a 56 de los demócratas) y en la Cámara de Representantes, donde los demócratas ganan nueve escaños (267) frente a los 166 en poder de los republicanos. La derrota republicana con todo, no fue tan grave como se temían los expertos del partido.Las elecciones renovaron la Cámara de Representantes (435 escaños), 35 de los 50 senadores y 36 de los 50 gobernadores, así como miles de parlamentarios estatales y municipales. Según datos provisionales, los demócratas han ganado 18 gobernadurías por 12 que han conquistado los republicanos. Los demócratas vencieron en la elección de gobernadores de Tejas y Florida, dos Estados sobre los que el presidente se había volcado. Entre los nuevos alcaldes figura la demócrata Sharon Pratt Dixon, una abogada negra que sustituye en Washington a Marion Barry.

Páginas 3 y 4 Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_