Localizado en Valladolid el piso de los grapos supuestos asesinos de un militar
La policía ha descubierto en Valladolid un piso franco de los GRAPO que, según la versión oficial, fue ocupado por Fernando Silva Sande, María Jesús Romero Vega y Oiga Oliveira Alonso, detenidos recientemente en Madrid y presuntos autores del asesinato del coronel del Ejército Manuel López Muñoz. La vivienda está situada en el primer piso, letra D, de la calle de la Pelota, en el barrio vallisoletano de la Rondilla y a pocos metros del hospital Pío del Río-Hortega y de la zona monumental.
La vivienda fue alquilada por Encarnación Lara unos dos meses antes del atentado que costó la vida al coronel López Muñoz, hecho perpetrado el 15 de junio por un hombre y una mujer que desde hacía algún tiempo vigilaban los pasos de la víctima.Según las primeras investigaciones policiales, los autores del asesinato permanecieron unos días escondidos en el inmueble, por el que pagaban 60.000 pesetas al mes, y lo abandonaron para huir de la ciudad cuando desaparecieron los controles policiales instalados tras el atentado.
Por otra parte, la policía ha descubierto en Málaga un piso franco utilizado durante el pasado verano por algunos de los miembros de los GRAPO detenidos el 28 de octubre en Madrid, informa Diego Narváez.
El inmueble, situado junto al campus universitario de El Ejido, fue alquilado el 9 de julio por dos chic as jóvenes, que han sido identificadas como Olga Oliveira Alonso y María Jesús Romero Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.