Métodos aviesos
El 29 de octubre, EL PAÍS publicó un anuncio por medio del cual la UGT avisaba a los trabajadores de la pequeña empresa acerca de determinadas actividades delictivas, cuya autoría se imputaba a la organización sindical que yo represento.Comoquiera que dichas imputaciones son radicalmente falsas, vulneran los contenidos del título 2 de la Ley 34/88, General de Publicidad, y de las mismas pudieran derivarse graves perjuicios para CC OO, he de manifestar:
1. Es radical y absolutamente falso que CC OO haya incurrido en suplantación de otra opción sindical o que haya utilizado cualquier forma de coacción o amenaza contra trabajadores oempresarios. El comportamiento de la UGT responde a la filosofía del mal perdedor y se enmarca en su estrategia de querer vencer a toda costa y a través de cualquier medio en la pequeña empresa.
El deseo y la voluntad del sindicato que represento es, obviamente, ganar las elecciones, pero no a cualquier precio y por cualquier medio. Por encima de los resultados está el respeto a los trabajadores y el buen nombre de las organizaciones sindicales CC OO nunca hará mercadería con el voto de los trabajadores ni caerá en el burdo y siniestro electoralismo del todo vale.
2. Manteniéndonos en la línea de intentar preservar los principios democráticos que deben presidir el proceso electoral, CC OO va a dirigirse, mediante la oportuna denuncia al fiscal general del Estado y a las diferentes fiscalías, al objeto de que en su caso puedan depurarse las conductas que hemos detectado por parte de la UGT, presuntamente incursas en delitos de falsedad y de lesión de la libertad sindical.
Dicha denuncia podría hacerse extensiva a los comportamientos mantenidos por representantes de la Administración en determinados ámbitos, contrarios a los principios de legalidad o imparcialidad, que en la práctica están favoreciendo de forma manifiesta a la UGT.
3. Nuestro comportamiento va a seguir siendo el de utilizar los mecanismos e instrumentos legales precisos para garantizar la transparencia, la libre concurrencia y la pureza democrática del proceso electoral. En esta labor vamos a chocar, evidentemente, contra todos aquellos que utilicen el fraude como estrategia y el engaño como herramienta de trabajo.- Secretario de organización de la Confederación Sindical de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.