_
_
_
_

Alcatel ofrece una alianza a Telefónica como fórmula para frenar a ATT en España

El presidente de Alcatel N. V., Pierre Suard, señaló ayer que su empresa está dispuesta a ofrecer a Telefónica cualquier tipo de alianza patrimonial, incluyendo la entrada de la compañía española en el capital del grupo francés. Alcatel es accionista mayoritario de Standard Eléctrica y próximo titular de Telettra. Pierre Suard señaló en Madrid que Telefónica encontraría en Alcatel muchas más ventajas de las que puede obtener a través de su participación del 6% en ATT Network Systems International.Tras la compra de, Telettra, el grupo Alcatel en España consolidará el próximo año un volumen de negocio de 220.000 millones de pesetas, lo que, según datos facilitados por Alcatel, viene a representar el doble de la facturación total registrada actualmente por la filial europea de ATT, que es donde Telefónica ha comprado la citada participación del 6%. Alcatel controla en España una cuota de mercado del 50% en el segmento de conmutación pública y de casi el 75% en los subsectores de transmisión y radio, lo que consolida al grupo galo como líder del mercado interior de las telecomunicaciones.

Pierre Suard se presentó ayer en Madrid, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno, Felipe González, a quien explicó los pormenores del acuerdo de comprarle a Fiat la firma Telettra. No en vano, esta operación acentúa la significación del mercado español para el grupo Alcatel. Con Francia e Italia, España constituye ahora uno de los vértices claves del futuro de Alcatel en el mercado mundial del sector de las telecomunicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_