Los vecinos de una casa de Centro, desalojados por amenaza de ruina
Los inquilinos del número 17 de la calle de Augusto Figueroa, en el distrito de Centro, fueron desalojados ayer, al descubrirse un agrietamiento en las paredes del edificio, según informaron fuentes de la Policía Municipal.En el bajo de la finca evacuada, que es muy antigua, existe un local en el que actualmente se estaban realizando obras de albañilería. Según las primeras impresiones de los técnicos municipales, es posible que los obreros encargados de la reforma hayan derribado algunos tabiques y realizado otra serie de transformaciones que han afectado a la estructura del edificio.
La mayoría de los pisos de la finca estaban ocupados por oficinas, pero la policía tuvo que desalojar a seis vecinos, entre ellos un matrimonio de edad avanzada y una niña, que vivían en la buhardilla. Los servicios municípales de asistencia social han buscado alojamiento en hostales a las personas que así lo han requerido. El edificio será apuntalado antes de proceder a su rehabilitación, sin que de momento se pueda precisar el tiempo que durarán estos trabajos.
Los últimos días'se han producido varios siniestros similares en el centro de la capital. La pasada semana se registraron en sendos edificios de las calles de Juan Álvarez Mendizábal y San Vicente Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.