La clínica de la Concepción sólo atendió urgencias y servicios mínimos
La mayoría de los 1.618 trabajadores de la clínica de la Concepción secundaron ayer la huelga convocada para reclamar el pago de los atrasos antes de diciembre y la reanudación de las negociaciones del convenio, además de para llamar la atención de las autoridades sanitarias sobre la crítica situación financiera que atraviesa el hospital. Las salas de espera de las consultas de las distintas especialidades médicas se encontraban vacías en la mañana de ayer. Tan sólo funcionaban a pleno rendimiento los servicios de urgencia, según informaron fuentes del comité de huelga.
Los miembros del citado comité formado por representantes de UGT, Comisiones Obreras y Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) manifestaron ayer su extrañeza ante la falta de respuestas por parte tanto de la dirección del centro, dependiente de la Fundación Jiménez Díaz, como del Insalud, y anunciaron su intención de no desconvocar los paros para hoy y mañana."Sólo se ha atendido a pacientes que venían de provincias y tenían cita concertada desde hace dos meses, y también se han efectuado operaciones programadas y urgentes" informó Rosario Miravall, de la CSIF. Fuentes del Insalud informaron ayer que el ministerio de Sanidad ha iniciado conversaciones con empresas privadas que puedan llevar la gestión del hospital. "Entre ellas está Cajamadrid", dijeron. "Queremos una solución definitiva, no unos millones como parche", dijo Antonio González, de CC OO.
La huelga continúa hoy y mañana, y los días 12, 13, 19, 20, 21, 26 y 27 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.