IS denuncia "negociaciones de despacho" para repartir la ejecutiva

Manuel de la Rocha, portavoz de Izquierda Socialista (IS), denunció ayer la existencia de "negociaciones de despacho" en el seno de lo que denominó la mayoría del partido" para el reparto de la nueva Comísión Ejecutiva que saldrá del próximo Congreso del PSOE."La dirección del partido está negociando con los interesados la incorporación a la ejecutiva de las personas que están protagonizando las críticas a la organización, para poder seguir la misma política con algunas caras nuevas", dijo el portavoz.De la Rocha, Antonio García Santesmases y Vicent Garcés, portavoces de IS, presentaron ayer las posiciones de su corriente ante el 32º Congreso Federal del PSOE. Para García Santesmases, el periodo precongresual "ha estado viciado por las luchas por el poder de miembros destacados del partido, pertenecientes todos a la mayoría, y no por el debate de ideas, como hubiera sido deseable".
IS defenderá en el congreso "una convergencia estratégica con UGT para realizar la segunda transición, que es la de la concertación social y la de la Propuesta Sindical Prioritaria". IS se pronunciará a favor de la constitución del PSOE como la casa común de la izquierda "siempre que sea capaz de albergar un amplio espectro de corrientes ",dijo García Santesmases.
La corriente solicitará también la creación de un mecanismo para que el partido pueda pronunciarse antes y no después de las grandes decisiones del Gobierno "como pasó con la OTAN o el 14-D". Garcés se mostró confiado en lograr el 20% de los votos necesarios para estar en el Comité Federal. "Esperamos que, antes de que se produzca la votación para renovar la Comisión Ejecutiva se haya aceptado nuestra proposición de voto individual por delegado", manifestó. "IS reflexionaría sobre la conveniencia de seguir como corriente si no obtiene representación, pero no abandonaría el PSOE", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































