Diferencias de valoración dificultan la fusión entre Iberia Seguros y Leasing
La fusión entre el Consorcio Nacional del Leasing (CNL) e Iberia de Seguros puede no llegar a concretarse a causa de las diferencias de valoración entre ambas sociedades que han puesto de manifiesto los estudios respectivos de la firma auditora que fueron entregador ayer a los consejos de las dos empresas.El Consorcio Nacional del Leasing está valorado en 27.000 millones de pesetas entre recursos propios y plusvalías de los bienes inmuebles, según el estudio de la auditora Pemán que ayer fue entregada a la sociedad financiera. La misma auditora entregó también ayer al consejo de Iberia de Seguros la valoración de esta compañía, cifrada en 5.600 millones de pesetas, cantidad a la que debería sumarse el valor de su principal activo, la Casa Batiló del Paseo de Gracia de Barcelona, edificio modernista rediseñado por el arquitecto Antonio Gaudí y sede de la aseguradora.
La Casa Batlló no ha podido tasarse de forma objetiva porque la firma Richard Ellis contratada por la seguradora no ha podido disponer de los planos del edificio. Sin embargo, fuentes de Iberia de Seguros, sociedad que preside Enric Bernat, el empresario patrón del Grupo Chupa Chups, habían cifrado con anterioridad el precio del edificio en 13.500 millones de pesetas.
El pasado mes de junio Iberia de Seguros y el Consorcio Nacional del Leasing alcanzaron un protocolo de intenciones en que el se definían las bases para una posible fusión de ambas sociedades o de la integración de la seguradora en la empresa de leasing. En aquel protocolo, la proyectada fusión se realizaría creando una nueva sociedad en la que el CNL representaría un 60% e Iberia de Seguros un 40%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.