Fujitsu negocia la adquisición de la firma de ordenadores alemana Kienzle
El consorcio electrónico japonés Fujitsu negocia con la empresa germana Kienzle, filial del grupo Mannesmarin, la compra escalonada de todas acciones de esta compañía, según informa la revista Spiegel. La firma japonesa pretende un hueco en el mercado alemán y, desde ahí, potenciar su presencia en el europeo, centrándose especialmente en el sector de pequeños ordenadores.Fujasu planea con Kienzle acaparar el sector de ordenadores de banca, compañías de seguros y empresas comerciales. Esta entidad ya adquirió este mismo año la empresa británica de computadores ICL. En España cuenta con una filial con su mismo nombre, que abanderó después de comprar Secoinsa.
Kienzle tiene 4.300 empleados en el sector de ordenadores y su volumen anual de ventas es de 800 millones de marcos (unos 52.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.