El futuro de Wall Street
Wall Street sufre una profunda depresión, y las señales se perciben por doquier. Los antaño abarrotados restaurantes del bajo Manhattan ya no tienen gente en la puerta esperando su turno. El trasiego de peatones ha disminuido tanto que los limpiabotas de las aceras han emigrado a otros barrios de la ciudad. En los dos últimos años, centenares de miles de trabajadores de Wall Street han desaparecido. (...)No importa, dicen los veteranos de Wall Street. Esto ya ha pasado antes. Cuando el pequeño inversor abandona el mercado, llegan las grandes empresas. Los 70 fueron los años de las vacas flacas, después llegaron los trepidantes años 80. Wall Street siempre ha recobrado sus fuerzasSin embargo, puede ser que esta vez los veteranos estén equivocados. (...) Hoy Wall Street tiene unos problemas más graves de los causados por las tendencias conierciales, lo que le podría llevar a un declive irreversible.Durante dos siglos, Wall Street ha sido el corazón del universo financiero. (...) Los rivales estaban fuera de juego. Los que estaban dentro controlaban la maquinaria del mercado.Pero ahora la mayoría de los clientes importantes de Wall Street (...) se han desencantado de Wall Street y de los servicios que provee. (...) y las empresas han empezado a canalizar gran parte de sus negocios a través de mercades alternativos o incluso a gestioriarlos ellas mismas.
, 3 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.