Detenido un joven que violó a siete mujeres en los dos últimos meses

Ignacio Hidalgo López, de 22 años, ha sido detenido como presunto autor de al menos siete violaciones cometidas durante los fines de semana de los dos últimos meses en Alcalá de Henares. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron que Hidalgo López esnifaba cocaína antes de cometer las violaciones y asaltaba a sus víctimas en zonas solitarias o portales de inmuebles entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada.Tras amenazar a las víctimas con una navaja o un cristal punzante, las obligaba a desnudarse y abusaba de ellas. En tres ocasiones, la violación sólo alcanzó el grado de tentativa, ya que el agresor huyó ante la proximidad de otras personas.Hidalgo López cometió, presuntamente, la primera agresión el pasado 8 de septiembre, y desde entonces hasta el pasado domingo 28 habría cometido al menos siete violaciones, cuatro de ellas seguidas de robo.Las mujeres que denunciaron los delitos coincidieron en la descripción física del agresor, al describirlo como una persona de entre 20 y 23 años, de alrededor de 1,75 metros, complexión delgada y pelo castaño rizado.El pasado jueves fue localizado en la vía Complutense un automóvil en cuyo interior había tres jóvenes, uno de los cuales respondía a las características señaladas. El presunto agresor posee un antecedente por delito sexual en Valdepeñas (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump amenaza a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”
Trump anuncia que Estados Unidos tomará el control de Venezuela “hasta que haya una transición fiable”
Euforia en Miami, capital no oficial del exilio venezolano, tras la captura de Nicolás Maduro
Reconstrucción del ataque: Así fue la misión de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































