Las incertidumbres económicas rompen el proyecto Fiat-Chrysler
La compañía italiana Fiat y la estadounidense Chrysler Corporation anunciaron ayer su renuncia a los proyectos conjuntos de crear una sociedad mixta en el s del automóvil, debido a las "incertidumbres" que pesan sobre la economía mundial. Un comunicado conjunto informó de que ambas empresas han interrumpido las conversaciones que mantenían para crear la citada sociedad conjunta y otros posibles proyectos en común.
EL presidente de Fiat, Giovanni Agnelli, y el de Chrysler, Lee Iacocca, destacan en la nota que los factores que motivan el cierre de las negociaciones son el aumento del precio del petróleo, la disminución de las ventas en los mercados automovilísticos de Europa y EE UU, así como el "deterioro general" de las condiciones económicas mundiales.
Estos factores, añade el comunicado, han creado "obstáculos insuperables" para la conclusión positiva de los acuerdos en discusión.
Por. otra parte, Mitsubishi. y Volvo han llegado esta semana a un acuerdo de colaboración para
producir conjuntamente vehículos de pequeño tamaño a partir de 1993 en una planta de la compañía sueca en Holanda, según anunciaron ayer en Tokio fuentes oficiales de la empresa de motor japonesa.
La firma está previsto que se produzca antes. de fin de año y las primeras operaciones la próxima primavera, manifestó un portavoz de la casa japonesa que confirmó la noticia publicada horas antes por el diario ecónomico Nihon .Keizai Shimbun. Fuentes del sector han explicado que Mitsubishi fabricará turismos de pequeña cilindrada de la gama de 1.300 a 1.600 centímetros- cúbicos a un ritmo de 200.000 unidades anuales en una factoría que Volvo tiene instalada en Holanda. La producción irá destinada exclusivamente a Europa y se iniciará en 1993, año en el que entrará en funcionamiento el mercado único. El acuerdo prevé que las dos empresas distribuyan a partes iguales los coches a través de sus propias redes de distribución y manteniendo sus respectivas marcas. Volvo tendrá, al parecer, más del 51% de participación en la nueva empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.