El Madrid convoca un acto de desagravio público a Chendo
El Real Madrid convocó ayer un acto de desagravio para dar pública satisfacción a su jugador Miguel Porlan, Chendo, que presentó el martes su dimisión como capitán del equipo, dimisión que no le fue aceptada por sus compañeros. Manuel Fernández Trigo, gerente del club, se declaró culpable de la exclusión de Chendo de la reunión que se celebró el lunes en el domicilio del presidente, y a la que acudieron Butragueño, Sanchis y Michel.Fernández Trigo justificó la ausencia de Chendo: "La reunión se pensó para que los hombres que habían estado en el Mundial explicaran si, como había dicho el entrenador, sufrían alguna secuela. Chendo no fue llamado porque al no estar ya en la selección no queríamos profundizar en su herida. Pensábamos llamarle más adelante. Chendo iba a ser la guinda, porque sabíamos que a él le podíamos apretar las clavijas". El presidente Ramón Mendoza, que se incorporó a la conferencia de prensa poco antes de que finalizara, apoyó la tesis del gerente.
Chendo mostró su satisfación por las explicaciones que había recibido del club: "Pero el dolor no pasa", añadió, "y tendrán que transcurrir unos días para que pueda analizar lo sucedido y saber si debo adoptar las medidas que he pensado".
Toshack, tras el entrenamiento, declaró: "Chendo es mi capitán", e indicó que le había visto más animado que el resto de la semana. El galés, en cambio, no fue tan claro a la hora de hablar del equipo que presentará ante el Español y en el que habrá novedades. Chendo puede pasar a ocupar una plaza como central y Michel actuaría de falso lateral derecho adelantado, mientras que Aldana jugaría en el centro del campo. Spasic no jugará. Por otro lado, Llorente se incorporó ayer al equipo y Gordillo lo hará dentro de cuatro semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.