El Consejo de la Juventud pide un servicio militar o civil también para mujeres
El Consejo de la Juventud de España (CJE) propondrá el próximo mes al ministro de Defensa la reforma del servicio militar y el desarrollo de una ley de servicio civil, de forma que todos los jóvenes españoles, sin distinción de sexo, realicen uno u otro con carácter obligatorio. Ésta es su alternativa a la actual ley de objeción de conciencia, con la que no están de acuerdo, según explicó ayer su presidente, José Félix Calleja. Asimismo el Consejo solicitará al Gobierno que la drogadicción sea considerada una enfermedad laboral y que, por tanto, no constituya causa de despido y de selección de personal.El Consejo de la Juventud, que representa a 1,5 millones de jóvenes entre los 14 y los 30 años, rechaza la insumisión, al tiempo que reitera su oposicion al envío de otro contingente militar al golfo Pérsico.
El Consejo aboga por el acceso de los jóvenes a "espacios propios para vivir la sexualidad dignamente" y solicita una modificación de la política oficial de viviendas. Pide también que se cree la figura del Defensor del Menor dentro de la oficina del Defensor del Pueblo.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.