_
_
_
_

Enfrentamiento entre dos concejales por un centro de toxicómanos

Francisco Peregil

El concejal de los distritos de Latina y Carabanchel, Manuel Martínez Blanco, ha indicado a este periódico que en el distrito de Latina no se ubicará "de ninguna manera" un Centro de Atención al Drogodependiente (CAD), a pesar de los requerimientos que ha efectuado la concejal de Servicios Sociales, Carmen Díaz Marés, para su instalación. La concejal declaró ayer que Martínez Blanco le había comunicado su negativa verbalmente, pero no de forma oficial. "En cualquier caso", añadió Díaz Marés, "el alcalde me expresó su voluntad de instalarlo allí, y yo no soy más que una mera intermediaria".Manuel Martínez Blanco dijo que las quejas de los vecinos de la zona donde se pretende instalar el CAD eran tan desmesuradas que los obreros tuvieron que dejar de trabajar porque peligraba su seguridad. "Pedí protección policial a Ana Tutor y no me la dio, y yo con la nueva estructuración de la Policía Municipal no me veía capacitado para garantizarles protección", aseguró.

La concejal dijo que las protestas no eran de peso para no montar el CAD. "Qué hay unos vecinos que protestan ya lo sé yo, pero esto es un servicio social que ha de instalarse", agregó. La concejal de Servicios Sociales dijo que sabía que la constructora había prohibido a sus empleados ir a trabajar. "Comprendo que sin protección policial les sea difícil trabajar", añadió.

El concejal de Latina y Carabanchel señaló que estaba a favor de la instalación de los centros de atención, pero que consideraba que su construcción es muy difícil. "Los ediles no estamos enfrentados a Díaz Marés; lo que ocurre es que vemos la realidad tal como es y no en abstracto".

Martínez dijo que en el barrio del Pan Bendito, en Carabanchel, se podría instalar un CAD que acogiera a los yonquis de Latina, "si los vecinos del Pan Bendito no se oponen, y hasta el momento no me ha parecido ver oposición entre ellos a una posible apertura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_