_
_
_
_

La nueva tabla de cotización del rublo entró en vigor en un clima de confusión

La entrada en vigor del decreto del presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, que estableció una nueva cotización del rublo -la comercial- provocó ayer la confusión en los comercios moscovitas que atienden a los extranjeros que poseen divisas convertibles.El decreto de Gorbachov, que se incluye en el conjunto de disposiciones destinadas a abrir la economía soviética a las inversiones extranjeras, fue mal interpretado por los compradores que exigían que se les cobrara según la cotización comercial del rublo, tres veces más baja que la oficial. Los dependientes tuvieron que explicar que la nueva cotización sólo tiene validez para las transacciones de comercio exterior.

Los precios en las beriozka, las tiendas que venden por divisas convertibles, se establecen en los inexistentes rublos-oro para que las mercancías se puedan pagar en moneda fuerte según la cotización oficial. Además de las cotizaciones oficiales (1,77 dólar por rublo) y comerical (0,6 dólar por rublo), existe la cotización turística (0,17 dólar por rublo), que se aplica a los extranjeros que desean cambiar dinero y a los soviéticos que compran divisas para viajar a otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_