_
_
_
_

Sospechas de que la catástrofe de Lockerbie estuvo ligada a una operación antidroga

La agencia antinarcóticos estadouniense (DEA) está investigando una información difundida por la cadena NBC, según la cual un grupo de terroristas aprovechó una operación encubierta de la DEA en Oriente Próximo para colocar la bomba que hizo estallar un Boeing 747 de la compañía Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie. El atentado, atribuido al Frente Popular para la Liberación de Palestina, liderado por Ahmad Jabril, se produjo el 21 de diciembre de 1988 y provocó la muerte de 269 personas.La DEA, que anunció la apertura de una investigación para comprobar la información de la NBC, ha confirmado que durante los días que precedieron al atentado, algunos de sus agentes estaban desarrollando una operación cuyo objetivo era comprobar las vías de entrada de cocaína y heroína libanesa en el área de Detroit, vía Frankfurt.

Según la NBC, los terroristas conocieron los planes de la DEA y descubrieron que sus agentes utilizaban maletas cargadas de droga para examinar los controles aduaneros estadounidenses, y que las maletas no eran revisadas.

Según la NBC, una de las maletas de la DEA fue sustituida por otra similar con una bomba y que atravesí todos los controles en Frankfurt bajo la atenta mirada de los aduaneros alemanes y los agentes antinarcóticos norteamericanos, sin que ninguna de ellos pudiera imaginar que se había producido un cambiazo. El avión voló a Londres y cuando emprendió el viaje hacia Nueva York estalló en el aire.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_