_
_
_
_

La líder laborista Gro Harlem trata de formar Gobierno en Noruega

Gro Harlem Brundtland, tras aceptar el encargo del príncipe Harald de Noruega -que ejerce la regencia por enfermedad de su padre Olav- de formar nuevo Gobierno, inició el mismo martes conversaciones con los líderes de los partidos de Izquierda Socialista, Popular Cristiano y Centro. Según trascendió, la líder del Partido Laborista noruego quiere tener una mayoría amplia y estable que le asegure la permanencia sin sobresaltos hasta las próximas elecciones generales de 1993.Gro Harlem ha planteado una serie de condiciones a sus interlocutores: La adopción de medidas contra el paro, que sigue siendo alto; el restablecimiento de algunos programas sociales, recortados por el Gobierno conservador; un aumento de los impuestos para los ingresos más elevados y la puesta en marcha de un programa de preservación del medio ambiente, área en la que Gro Harlem está especialmente comprometida dentro y fuera de Noruega.

Las conversaciones, según algunos comentarios de los propios interesados, han sido muy positivas. "La posición de los laboristas se ha acercado mucho últimamente a la de nuestro partido", dijo el dirigente de Izquierda Socialista, Hjellbjorg Lunde, al manifestar su optimismo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_