_
_
_
_

Mendoza mantiene a Toshack en su puesto pero continúa la búsqueda de un sustituto

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, confirmó ayer en su puesto al entrenador, John Toshack, tras citarle a última hora a una reunión en su propia casa, pero también continúa las gestiones para prescindir de él de forma inmediata. El retraso en la destitución del técnico galés obedece a las dificultades que Mendoza está teniendo para encontrar un sustituto, aunque las principales opciones en este momento pasan por otorgarle un papel protagonista al ex jugador José Antonio Camacho, quien aún no posee el título correspondiente. Los servicios técnicos estudian la posibilidad de un tándem entre Camacho y otro hombre de la casa o un técnico de fuera.

Más información
Segunda jornada de crisis
La salida de emergencia

El presidente del Madrid mantuvo ayer una intensa jornada de reuniones con directivos y miembros de la comisión técnica, la segunda en el presente mes. Cuando parecía que a diferencia de la primera, no iba a reunirse con Toshack, a pesar de que el técnico acudió al club hacia las siete de la tarde, lo hizo por la noche, citándole en su casa. Tras la visita fue confirmado en su puesto. "Mientras sea entrenador del Madrid tiene la confianza del club", declaró Mendoza.En cualquier caso, la marcha de Toshack del Madrid estaba decidida hace semanas y el proceso de su destitución se ha acelerado. El presidente busca entre los técnicos de la casa ante las dificultades que tiene el club para contratar a un entrenador en el mercado, técnico que debería cumplir dos condiciones: tener prestigio internacional y conocer profundamente el fútbol europeo. Las gestiones iniciadas no han tenido éxito y las opciones pasan actualmente por emparejar al ex jugador Camacho con otro hombre de la casa o bien con un técnico de fuera.

Abatimiento

Mientras tanto, Toshack, que se encuentra, según personas cercanas a él, muy abatido por los últimos acontecimientos, convocó ayer a la plantilla para un entrenamiento. La sesión, que se llevó a cabo a partir de las cinco de la tarde, tuvo un protagonista inesperado, José Antonio Camacho, que ayer debutaba casualmente como ayudante del británico. Toshack, quien, de acuerdo con la versión oficial fue el que solicitó el nombramiento de Camacho, decidió dejar en sus manos la mayor parte de la sesión. Así, mientras él se dedicaba a realizar tiros a puerta a los porteros Buyo y Jaro, Camacho dirigía al resto de los jugadores. Terminado el entrenamiento, Toshack rehusó hablar y se dirigió a la sede del club en el estadio Bernabéu.Mendoza, antes de la reunión nocturna, sólo había hecho unas breves declaraciones al mediodía: "No he mantenido ninguna reunión sobre el futuro de Toshack. He hablado con el gerente [Manuel Fernández Trigo] y con Pirri del estado físico y de las lesiones del equipo. También he hablado con Camacho y esta tarde, después del entrenamiento, me reuniré con Toshack. No le he llamado, pero espero que se pase por aquí". Toshack acudió al club, pero no vio entonces a Mendoza. El presidente no negó, sin embargo, que vaya a tomar medidas de forma inmediata: "Cuando un equipo no está bien, se toman medidas, aunque éstas no pasen necesariamente por echar al entrenador. En caso de destitución, el primero en enterarse será éste".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_