_
_
_
_

Buenos consejos

El siglo XIX europeo tuvo dos sueños: el socialismo y América. ( ... ) El siglo XX ha visto el triunfo de América, si por América se entiende el pluralismo democrático. América ha ganado no sólo la batalla ideológica, sino también la guerra fría. ( ... ) Sin embargo, el contraste entre la posición mundial de América y su situación interna es lamentable. ( ... ) Un país que está llamado al liderazgo no debería tener ciudades cuyos centros parecen poblados tercermundistas o barrios de Beirut. Ni un sistema educativo tan desgastado. ( ... ) La gente no debería ser rechazada en los hospitales por carecer de seguros, ni morir en las calles por sobredosis de droga, ni ser víctimas de asesinatos fortuitos.( ... ) La sociedad soñada por John Kennedy y Martin Luther King y diseñada por Lyndon Johnson no se ha hecho realidad. El problema racial de América se ha exacerbado con la exclusión de los negros de la política nacional.Lo que América debe aprender de Europa occidental es cómo inculcar un mayor sentimiento de justicia social; lo que debe aprender de Europa oriental ( ... ) es cómo forjar esa clase de solidaridad que se ha perdido entre el individualismo extremo y el consumismo de la moderna vida americana. El socialismo quizá ha fracasado, - pero no su defensa de la justicia social. América tiene la responsabilidad histórica de enfrentarse a este desario.

, 28 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_