La papelera Sarrió reducirá su capital en 3.408 millones de pesetas
La junta general extraordinaria de Sarrió, celebrada en Pamplona, aprobó la reducción de 3.408 millones de pesetas de su capital social y el lanzamiento, en próximo mes de noviembre, de una ampliación de su capital social de 8.000 millones "para eliminar la autocartera que ha venido pesando en el comportamiento bursátil del capital y reforzar la liquidez de la compañía y la estructura de su balance", según señaló Lorenzo Marco Sarrió, presidente de la misma.Los accionistas aprobaron asimismo por unanimidad la modificación y refundión de los estatutos sociales en los que, por primera vez, aparece la figura del presidente de la junta general de accionistas y se reduce el número máximo de miembros del consejo de administración pasando de 30 miembros actuales a 21 en el futuro.
La reducción de capital social supone que la mayoría de éste quedará en manos extranjeras. Hasta ahora el capital de su socio italiano, Cartiere Saffa, significaba el 40%. del total, y el del grupo alemán Feldmühle, de un 5%. La reducción de la autocartera provoca que Saffa alcance el 47% y Feldinühle un 6%, es decir, un 53% en manos extranjeras. La participación de la familia Sarrió pasará también de un 15% a un 18%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.