_
_
_
_

30 asociaciones vecinales presentan enmiendas al impuesto sobre la renta

Treinta organizaciones vecinales madrileñas, de diferentes distritos, han enviado a las Cortes un total de siete enmiendas para que los diputados las tengan presentes en el debate parlamentario monográfico sobre los proyectos de ley del impuesto sobre la renta y del impuesto sobre el patrimonio que tendrá lugar el próximo miércoles.

Las asociaciones indican en un comunicado que las enmiendas que han elaborado servirán para defender a los trabajadores en su condición de vecinos y de usuarios de viviendas, "así como proteger a los vecinos con ingresos más reducidos".Los vecinos piden que se elimine en el IRPF el recargo por uso de la vivienda propia. Esta figura tributaria, según señalan, es totalmente anómala en el marco tributario europeo. Reivindican también que en el impuesto sobre la renta el mínimo libre de cargas, obligaciones y pagos (que en el proyecto de ley se cifra en un millón de pesetas) sea igual para todos los ciudadanos.

Rechazan el sistema recaudatorio basado en el calificativo de ingresos "presuntos". Además, reclaman que la base gravable en los inmuebles sea fija y esté claramente determinada, que se reconsideren las desgravaciones en los alquileres, "por las contrapoducentes consecuencias ( ... ), dada la situación actual de los arrendamientos y la desprotección actual de los arrendamientos y la desprotección legal de los usuarios de inmuebles al contratarlos".

Por último, piden "moderación" en el impuesto sobre el patrimonio y que el plazo de 22 años para la exención de plusvalías en la venta de pisos se acorte.

Entre las 30 asociaciones se encuentran la Plataforma Popular de Réplica, la Coordinación de Vecinos Agobiados y Cabreados, la Vanguardia Popular y la Plataforma de Crítica Vecinal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_