La fuga sin fin
En la perspectiva económica, como en el espíritu romántico, el hombre analítico descubre la verdad en el momento en que desvela el sentir verdadero de su fuga sIn fin. Algo similar debieron sentir los estrategas de la inversión cuando a media mañana de ayer las cotizaciones se diluían entre los intersticios del último diente de sierra. Las alzas de días anteriores han acabado como el rosario de la aurora; ha sido como subir por una escalera en la que tras el último escalón se precipita un enorme vacío. Coincidiendo con la encarnación de Mahoma en los sueños de Sadam, las instituciones decidieron tomar posiciones al unísono pero, pocos días después, los cambios no han logrado mantenerse en el soporte alcanzado debido a la inestabilidad de los mercados internacionales. Los mismo sectores que descontaron con alegría la inyección de liquidez de los bancos, se han venido de nuevo abajo al primer soplo. La correlación entre los sueños de Sadam y el comportamiento de la industria de valores no es tan directa como hace unos días. Las bolsas españolas, pendientes de Wall Street y Tokio, han vuelto a sus problemas eternos y los bolsistas a la reflexión de Hölderlin: "El hombre es un Dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































