_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La fuga sin fin

En la perspectiva económica, como en el espíritu romántico, el hombre analítico descubre la verdad en el momento en que desvela el sentir verdadero de su fuga sIn fin. Algo similar debieron sentir los estrategas de la inversión cuando a media mañana de ayer las cotizaciones se diluían entre los intersticios del último diente de sierra. Las alzas de días anteriores han acabado como el rosario de la aurora; ha sido como subir por una escalera en la que tras el último escalón se precipita un enorme vacío. Coincidiendo con la encarnación de Mahoma en los sueños de Sadam, las instituciones decidieron tomar posiciones al unísono pero, pocos días después, los cambios no han logrado mantenerse en el soporte alcanzado debido a la inestabilidad de los mercados internacionales. Los mismo sectores que descontaron con alegría la inyección de liquidez de los bancos, se han venido de nuevo abajo al primer soplo. La correlación entre los sueños de Sadam y el comportamiento de la industria de valores no es tan directa como hace unos días. Las bolsas españolas, pendientes de Wall Street y Tokio, han vuelto a sus problemas eternos y los bolsistas a la reflexión de Hölderlin: "El hombre es un Dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_