_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cambio de tercio

La bolsa norteamericana continúa haciendo partícipes de sus problemas particulares a los demás mercados mundiales, atrapados entre las presiones vendedoras que llegan de Nueva York y los deseos de recuperación de inversores e instituciones. La rotación de aperturas y cierres de los distintos mercados obliga a los inversores a jugar sus bazas al minuto, incluso si no era ese su planteamiento inicial. Cualquier posición que se tome a medio plazo acaba por sucumbir ante los nervios y las tensiones que provoca el cambiante discurso de la renta variable.En este orden de cosas, las bolsas españolas atravesaron ayer momentos bien diferenciados, con una discreta mejora a lo largo de la mañana -apoyada por la- anterior subida de Wall Street y Tokio- y un retroceso generalizado a partir del momento en que el mercado norteamericano orientó sus cotizaciones a la baja.

El cierre del mercado madrileño aportó una mejora de sólo 53 centésimas, lo que supone un recorte de 1,63 puntos sobre el nivel que tenía antes de que Wall Street abriera sus puertas. A pesar de la relación directa entre la baja de Wall Street y el retroceso de Madrid, hay que apuntar el escaso volumen que mantuvo este último mercado, incluso cuando nadie sospechaba que que las cosas iban a cambiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_