Schuster y Futre, en condiciones para jugar juntos ante el Barça
Todos los componentes de la plantilla del Atlético de Madrid asumen el encuentro de mañana ante el Barcelona como decisivo. Una derrota les colocaría a ocho puntos de ventaja del conjunto catalán, distancia que sería considerada por los jugadores como "prácticamente insalvable". La reaparición de Paulo Futre, recuperado de su rotura fibrilar, ha levantado la moral de los colchoneros. La esperada pareja Schuster-Futre, considerada indispensable por Ivic para la recuperación de su equipo, tendrá así su primera oportunidad de estrenarse. Los dos jugadores rechazan que su concurso sea tan decisivo para el rendimiento del Atlético.Los jugadores no se atreven a pronunciarse sobre si la visita del Barcelona, líder invicto de la Liga española y en un momento pletórico de forma, llega en el mejor o peor momento para el Atlético. Sí coinciden en afirmar que, "es un encuentro decisivo para saber si el equipo puede aspirar al título".
Bernd Schuster recalcó ayer: "El Atlético no puede estar en la mitad de la tabla. Tiene que ocupar los primeros lugares. Por eso éste es un momento clave de los tres que suele haber a lo largo de la temporada".
Al jugador alemán no le preocupa el rival, sino el Atlético. "El Barcelona, por los números", dijo, "está que se sale, pero si se analizan sus partidos y pese a que su delantera puede marcar en cualquier instante, se comprueba que no es imbatible. Debemos aprovechar bien los minutos en que desciende su orden".
Según el entrenador del equipo madrileño, Tomislav Ivic, el concurso de Schuster y Futre es indispensable para el Atlético juegue bien y gane partidos. Pero ni ellos ni sus compañeros lo entiende así. Manolo, por ejemplo, considera que son "muy importantes", pero que "el equipo no está supeditado a ellos". A su vez, Schuster señaló: "Futre es muy importante porque los defensas le respetan y actúan de otra manera si juega". El jugador portugués tampoco coincide demasiado con su entrenador: "El Atlético es un conjunto y no sólo un hombre. Si juego bien, mejor para el equipo. Mis compañeros no dependen de mí, aunque todo somos importantes en el terreno de juego".
Sistema de juego
El técnico yugoslavo del. Atlético tiene ya decidido el sisterna de juego que piensa ordenar ante el actual líder. Reconoció que se basa en Futre y Schuster, por lo que necesita que los dos jugadores se encuentren en perfectas condiciones risicas. El portugués se ha recuperado de su rotura fibrilar y podrá jugar mañana. El propio jugador reconoció que en las últimas jornadas se ha entrenado muy bien.
Más complicada resulta la recuperación física del jugador alemán. El pasado domingo evidenció que no está en su mejor momento físico. "Me falta conseguir una forma física adecuada", comentó Schuster. "No tengo tiempo para entrenarme con intensidad, ya que necesito estar fresco el fin de semana. Todavía me falta acoplarme perfectamente con el juego del Atlético, circunstancia que lograría más fácil si estuviera al cien por cien".
No sólo el Atlético se juega mañana parte de sus aspiraciones en esta Liga, también la continuidad del técnico depende del resultado del partido. En el club madrileño se asegura que el presidente, Jesús Gil, le ha dado un ultimatum al yugoslavo. Schuster defendió ayer a su técnico al decir: "El domingo pasado empatamos con el Burgos, pero si hubiérámos ganado 3-0, Ivic sería un monstruo. Yo no tengo ninguna queja contra él. El técnico no ha tenido tiempo para conocer al equipo al hacerse cargo de él días antes de que se iniciase el campeonato y los resultados no han sido demasiado buenos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.