_
_
_
_

1.300 alumnos llegan tarde a clase en Alcobendas por culpa de los autobuses

Más de 1.300 alumnos de los institutos de Formación Profesional y bachillerato de Alcobendas, situados junto al Parque Empresarial de La Moraleja, que utilizan el transporte público en su mayoría para desplazarse desde el centro del municipio, no asisten sistemáticamente a la primera hora de clase por causa de la falta de autobuses, el retraso que llevan éstos y los colapsos circulatorios que a diario se producen en la N-I, según fuentes municipales. Así, la mayoría de los días las clases comienzan con 10 alumnos, incluso los días en los que hay exámenes.Los autobuses de la empresa Interbús que cubren el recorrido son insuficientes para la demanda existente, según el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Higinio Rodríguez, y la empresa, añade, "está incumpliendo horarios y no cubre los 11 viajes que se acordaron en un principio", según los datos de los inspectores.

El problema, denunciado por alumnos, se acrecienta con la falta de colaboración de los profesores que no aceptan flexibilizar el horario, según el concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_