Alcalá será el primer municipio con máquinas expendedoras de jeringuillas
Alcalá de Henares contará en breve plazo con tres máquinas expendedoras de jeringuillas que se instalarán en Iugares estratégicos de la ciudad. Esta medida se enmarca dentro de un nuevo programa municipal sobre drogas que comprende igualmente la firma de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid que permitirá vender en las farmacias alcalaínas un paquete integrado por una jeringuilla, un apósito y un preservativo a precio subvencionado.Por otra parte, se instalará en Alcalá una unidad de metadona dependiente del Ayuntamiento que contará con el respaldo de la Comunidad de Madrid. En la actualidad tan sólo existe un servicio de este tipo en un barrio de Madrid, pero dependiente de la Cruz Roja.
Este paquete de medidas conforman una experiencia piloto dentro del territorio nacional, de cuyos resultados están pendientes diferentes organismos de la Administración, tanto a nivel local como autonómico y estatal.
El centro de salud de Alcalá de Henares, que en estos momentos lleva a cabo otro programa sobre drogas, cifra entre 800 a 1.000 los toxicómanos que han utilizado alguno de los servicios que se prestan en la dependencia sanitaria de la localidad en los casi dos años que lleva funcionando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.