_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Incertidumbre contagiosa

Wall Street ha demostrado mayor capacidad de influencia sobre el ánimo de los inversores que las declaraciones de los políticos sobre la favorable evolución de la crisis del Golfo, ya que el pequeño recorte. sufrido el martes por aquella plaza bursátil ha frenado en seco la recuperación de la bolsa española. Lo peor es que poco antes del cierre del mercado continuo, y tras abrir otra vez Nueva York a la baja, remontó posiciones sin dar tiempo a reaccionar a nadie.Lo único que parece bastante claro es que la inversión española no cuenta con argumentos propios para enfrentarse al cierre del ejercicio con posibilidades de éxito y que tanto da que suban o bajen los tipos de interés como que se estanque la inflación mientras que no suceda algo parecido al otro lado del Atlántico. De momento, todo el mundo se conforma con seguir al dictado la trayectoria de Wall Street, sin que importe mucho o poco el que aquellos inversores basen sus decisiones en la firma o rechazo de un presupuesto.

Las bajas, cortas pero abundantes, se suavizaron a lo largo de toda la sesión, lo que permite al índice madrileño terminar con una baja de sólo 92 centésimas, una cifra pequeña pero que consigue romper la continuidad de un proceso de recuperación que ya duraba siete sesiones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_