Incertidumbre contagiosa
Wall Street ha demostrado mayor capacidad de influencia sobre el ánimo de los inversores que las declaraciones de los políticos sobre la favorable evolución de la crisis del Golfo, ya que el pequeño recorte. sufrido el martes por aquella plaza bursátil ha frenado en seco la recuperación de la bolsa española. Lo peor es que poco antes del cierre del mercado continuo, y tras abrir otra vez Nueva York a la baja, remontó posiciones sin dar tiempo a reaccionar a nadie.Lo único que parece bastante claro es que la inversión española no cuenta con argumentos propios para enfrentarse al cierre del ejercicio con posibilidades de éxito y que tanto da que suban o bajen los tipos de interés como que se estanque la inflación mientras que no suceda algo parecido al otro lado del Atlántico. De momento, todo el mundo se conforma con seguir al dictado la trayectoria de Wall Street, sin que importe mucho o poco el que aquellos inversores basen sus decisiones en la firma o rechazo de un presupuesto.
Las bajas, cortas pero abundantes, se suavizaron a lo largo de toda la sesión, lo que permite al índice madrileño terminar con una baja de sólo 92 centésimas, una cifra pequeña pero que consigue romper la continuidad de un proceso de recuperación que ya duraba siete sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.