_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Trágico y heroico

Los grupos químico, textil y papelero, los de mayor peso tradicional en este mercado, anunciaron desde los primeros compases el ligero descenso de la jornada como fruto de una vocación realizadora de los inversores justificada por los rallies de las dos jornadas precedentes. El cambio coyuntural de tendencia, que los analistas presumen muy veloz dada la consistencia de los precios alcanzados, fue determinado por los nuevos momentos de inestabilidad vividos en el cierre de Tokio, por la mañana en España, y en la apertura vacilante de Nueva York. A pesar de que este ambiente negativo pesaba como una losa de plomo, cuatro de los 12 sectores que componen la ponderación del índice general de la Bolsa de Barcelona registraron ligeras alzas. La toma de beneficios era inevitable para compensar los estragos provocados por la caída continuada de las cotizaciones durante más de dos meses. Se diría que por fin la paciencia de los prudentes ha sido compensada en parte; aunque, desde luego, los héroes trágicos del mercado tardarán meses en recomponer sus maltrechas carteras. En Bolsa, como en cualquiera de los escenarios más o menos cotidianos, lo trágico y lo heroico aparecen como valores necesariamente complementarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_