_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS DE CLUBES

El Valencia mereció ganar al Roma

El Valencia sólo pudo empatar con el Roma. en un partido en el que dominó a los italianos y en el que el árbitro invalidó, por sendos supuestos fuera de juego, dos jugadas que terminaron en gol. Por ocasiones y juego, el Valencia mereció una holgada victoria.La primera parte deparó el mejor juego del Valencia, que no se parecía en nada al de los partidos de Liga. Ante el Roma, los pupilos de Espárrago mostraron ganas y buenas maneras e hicieron algo que esta temporada parecían haber olvidado: tirar a puerta con decisión.

La mayor parte del mérito de este juego hay que otorgársela a Fernando, por el que pasaba todo el juego del Valencia. Fernando levantaba la cabeza y colocaba el balón allá donde más daño podía hacer a los italianos, casi siempre donde estaba Penev.

Más información
¿Reconciliación?
Milan y Nápoles no pasaron del 0-0 en sus campos
Butragueño hace triunfar su propuesta
Hugo: "Dedico mi juego y mis goles al entrenador"

El Roma dejaba jugar y prácticamente había renunciado al ataque de antemano. Con VeIller como único hombre en punta y Giannini organizando desde atrás, con la ayuda de Berthold y Nela, el Roma apenas creó peligro.

El buen juego del Valencia se tradujo enseguida en ocasiones. Pero ahí estaba el alemán Kirschen, que cometió varios errores. En el minuto 21 Penev, en posición correcta, se adelantó en busca de un pase y marcó, pero el juez de línea había levantado el banderín.

Poco después Roberto conseguía el gol del Valencia. Hasta el final del primer tiempo sólo hubo un equipo en Mestalla. Los italianos se veían desbordados una y otra vez por los rápidos ataques del Valencia, que creó varias ocasiones.

En la segunda parte Bianchi retrasó a Giannini. Y curiosamente ello permitió al Roma acercarse con más peligro, aunque el Valencia recuperó el dominio y creó nuevas ocasiones. Pero allí estaba Kirschen, que en el minuto 63 volvía a señalar fuera de juego en una jugada que acabó en gol. Ello generó desconcierto en el Valencia, lo que, unido al cansancio de sus jugadores, permitió el gol del Roma en un claro error de la defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_