_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS DE CLUBES

Hugo: "Dedico mi juego y mis goles al entrenador"

Mábel Galaz

Hugo Sánchez se convirtió ayer en el jugador del Real Madrid que más goles ha logrado en un partido de Copa de Europa al marcar cuatro tantos al Swarovski, título que compartirá con el legendario Puskas, que en la final de la Copa de Europa de la temporada 1959-1960 marcó el mismo número de goles al Eintracht de Francfort. "Dedico mi juego y mis goles a mi entrenador, que ahora más que nunca necesita nuestro apoyo por los momentos dedicados que está atravesando", dijo tras finalizar el partido.

Más información
¿Reconciliación?
Milan y Nápoles no pasaron del 0-0 en sus campos
Butragueño hace triunfar su propuesta

Al enterarse de que había pasado ya a formar parte de la legendaria historia de goleadores del Real Madrid añadió: "Es agradable formar parte ya de la leyenda del Madrid y ayudar con mi juego y mis goles a lograr triunfos para este equipo".John Toshack, el entrenador, se mostró más cauteloso a la hora de manifestar su alegría, pero fue contundente: "Me ha gustado el juego que ha hecho mi equipo hoy. El Tirol no es tan malo como ha podido parecer, pero la goleada ha sido por el gran nivel nuestro". Y añadió: "Esto puede tranquilizar las cosas en la Liga, pero de todas maneras insisto en que las competiciones son bien distintas. Lo importante es que partidos como los de hoy pueden elevar la moral de los jugadores. El fútbol es así. Hemos tenido fortuna con el gol. La gente buscaba huecos, no como en otras ocasiones".

Tanto Hugo Sánchez como Toshack estuvieron de acuerdo en que el eje formado por Hagi, Butragueño y el mexicano funcionó ayer de forma óptima.

Emilio Butragueño, otro de los protagonistas de la noche, se reencontró también con los goles, y obtuvo tres. Pese al excelente partido que desarrolló el delantero madridista, una pizca de preocupación permanecía en su mente tras el partido. "Me gustaría que hubiera menos picos en los partidos que jugamos y que los goles se repartieran. No me importaría haber vencido por tan sólo siete goles pero haber marcado uno frente al Logroñés y lograr otro, al menos, el próximo domingo frente al Burgos". Butragueño también sostiene que la Liga y la Copa de Europa son torneos muy distintos.

Míchel, por su parte, señaló: "El equipo ha sido capaz de reaccionar después de los últimos acontecimientos que hemos vivido, y ello ha quedado claramente demostrado en el terreno de juego".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_