En Chamartín se cuadruplicaron los paquetes por el paro de los camioneros
La reciente huelga de camioneros ha motivado que el volumen del tráfico de paquetería en la estación de Chamartín se haya multiplicado por cuatro, según afirmó ayer José Luis del Peral, gerente del servicio de carga fraccionada de Renfe.Esta situación ha obligado a doblar los turnos de la plantilla del centro de Paquete-Express de Chamartín y a contratar más trabajadores.
Sin embargo, José Luis Del Peral negó que el servicio de paquetería de Chamartín estuviera colapsado el pasado domingo (Veáse EL PAÍS de ayer), ya que dicho centro sólo atiende durante los días festivos -desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde- la recepción y entrega de mercancías perecederas, como alimentos, productos farmacéuticos o ejemplares de prensa.
"Habitualmente se suele atender también a las personas que vienen a facturar o recoger otro tipo de artículos", agregó el directivo de Renfe, "pero el pasado domingo, ante el notable incremento del tráfico de mercancías, sólo fueron despachados los clientes con mercancías perecederas". En su opinión, la entrega y recepción de paquetes se realizó con total normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.