Un palestino mata a tres israelíes en Jerusalén
Un palestino de 19 años, al grito de "Alá es grande", mató ayer con una bayoneta a tres israelíes en Jerusalén. Las víctimas fueron una joven soldado, un policía fuera de servicio que intentó detenerlo -y que llegó a herir de dos tiros a su agresor- y el propietario de una floristería. El joven palestino fue detenido. "Muerte a los árabes", se escuchó inmediatamente en los feudos judíos de la ciudad santa, en la más cruenta de todas las jornadas desde el asesinato, el pasado día 8, de 21 palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en la explanada del Monte del Templo.Anoche, el jefe de la Policía israelí, Yaacov Terner, anunció que a partir de hoy queda prohibida, por tiempo indeterminado, la entrada en Jerusalén de los 120.000 trabajadores árabes 'que residen en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. La decisión fue adoptada, según Terner, para evitar atentados y prevenir desórdenes.
A su vez, el ministro Israelí de la Policía, Roni Milo, recomendó ayer a los policías que, en caso de sentirse amenazados, disparen contra el cuerpo del atacante. Ésta se supone que será la línea de defensa que hoy adopte formalmente el Gobierno presidido por Isaac Shamir.
El teniente de alcalde de Jerusalén, Arnon Yekoutiel, lanzó un llamamiento a judíos y árabes para no caer en la venganza recíproca.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.