Retevisión instala a las autonómicas una red de intercambio de imágenes
Las televisiones autonómicas pueden intercambiarse informaciones a través de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) sin necesidad de pedir hora a la Red Técnica Española de Televisión (Retevisión).En virtud del acuerdo entre Retevisión, ente público adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la FORTA, suscrito la semana pasada en Madrid, los canales regionales disponen de una red en estrella bidireccional -sistema de telecomunicaciones que posibilita la cesión mutua de señales vía Madrid- durante las veinticuatro horas accionada directamente desde la calle de Goya, donde se encuentra la sede central de la FORTA.
Hasta ahora, cualquiera de las seis televisiones autonómicas tenía que reservar una línea de enlace a Retevisión para enviar una información o programa a otra emisora regional inscrita en la FORTA y en ocasiones esperar su turno durante varias horas. Todos los canales regionales estaban obligados al mismo trámite.
El convenio rubricado entre Retevisión y la FORTA permite a esta federación centralizar, desde su sede, todo el flujo informativo entre sus asociados a través de un telemando que pone en funcionamiento una matriz de conmutación instalada en Torrespaña.
Este nuevo sistema de telecomunicaciones no impide que todas las señales tengan que ser coordinadas mediante el dispositivo instalado en la FORTA, "pero agiliza las comunicaciones entre todas las televisiones y permite una cesión continua de informaciones entre ellas", según manifestó ayer un portavoz de Retevisión, organismo encargado de la instalación del nuevo sistema adquirido por los canales autonómicos y del mantenimiento de los equipos de Torrespaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.