_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Les gustan con coche

La carta Sugerente, no; denigrante, publicada en EL PAÍS el pasado 30 de septiembre, despertó en mí ciertas reflexiones.La autora, indignada, llegó a conceder que la palabra "móntela", que aparecía en el anuncio objeto de su queja, podría no tener un doble sentido. Lo tiene. Ni soy publicista ni tengo interés alguno en la empresa autora del anuncio, pero todos sabemos que la publicidad maneja los comportamientos sociales de los destinatarios del anuncio, y parece obvio que este anuncio se basa en una asociación de ideas.

Tal asociación no hubiera sido posible de tener otros hábitos sociales. ¿Que a qué quiero llegar? A esto: para ser respetado hay que darse a respetar.

En esta sociedad, el "culto al tener" ha trascendido a todo. Es innegable que la mujer moderna los prefiere vestidos de marca, con solvencia económica y, esto es imprescindible, con un potente automóvil. Si esto no existiera, este anuncio, denigrante para las honrosas excepciones a la regla general, no hubiera sido posible. Pero mientras tener un bonito coche sea igual a tener una bonita chica, y hoy lo es, esto seguirá.

Pueden ahora pensar que soy un machista y un retrógrado recalcitrante. Sería una opinión. Me tengo por un joven liberal y progresista; de hecho, sólo tengo 18 años, y a esta tierna edad escribir esto es triste. Y si lo escribo es por haberlo visto. Aún más triste, ¿no?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_