_
_
_
_

Técnicos de Integración Social visitan la residencia 'pirata' Aldebarán

Dos técnicos del servicio de Inspección de la Consejería de Integración Social visitaron ayer el centro de la tercera edad Aldebarán, residencia clandestina situada en la carretera de Moraleja de Enmedio, donde conviven 11 ancianos y una asistenta. Según el concejal de Urbanismo, Arturo Alonso, los técnicos salieron avergonzados de las condiciones en que viven los ancianos y han elaborado un informe bastante duro.La directora del centro, María Concepción Fernández, se negó en principio a recibir a los dos inspectores enviados por la Consejería de Integración Social, al señalar que era una casa particular y no una residencia de ancianos.

María Concepción Fernández afirmó que las familias de los ancianos que conviven en Aldebarán se han enfadado cuando han conocido por la prensa las condiciones del centro.

El concejal de Urbanismo, Arturo Alonso, afirmó: "Nosotros vamos a intentar que esto no se quede aquí, que se marchen, pero lo triste es que este problema va a pasar a otro municipio, ya que ella [la directora] afirma que trasladará a los ancianos a Móstoles o a Fuenlabrada".

Uno de los ancianos fue ingresado el pasado fin de semana en un centro sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_