Declara ante el juez un empresario que dio dinero a sociedades del 'caso Guerra'
El constructor Alfonso García Miguel, visitante asiduo del despacho oficial que disfrutó Juan Guerra en Andalucía, fue interrogado ayer por el juez Márquez acerca de dos préstamos, de cinco y siete millones de pesetas, respectivamente, que efectuó a sociedades vinculadas al hermano del vicepresidente del Gobierno en su condición de representante de las sociedades de nominadas Asesores Andaluces, Traders Andaluces y Asicosa.García Miguel, esposo de Rosa Fuster, propietaria de varias inmobiliarias radicadas en Valencia supuestamente vinculadas a Juan Guerra, deberá comparecer de nuevo ante el juez Márquez para aportar documentación sobre la finalidad de los citados préstamos. Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) propuso ayer a Concepción Mónica Montero, titular del juzgado de Marchena (Sevilla), para que auxilie al juez Márquez, instructor del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.