¿Quién contrató a USA?
La crisis que yo llamo de los golfos, y no por Sadam, plantea cuestiones que huelen muy mal y los medios de comunicación deberían aclararlas, ya que los políticos se niegan a ser claros y sinceros con sus representados.¿Quién contrató a USA como guardián del planeta, con sueldo y dietas por sus exhibiciones? ¿De qué sirve la ONU con sus antidemocráticos sistemas de tomar decisiones, los derechos de veto y resoluciones que sólo se cumplen si algunos quieren? Israel lleva 45 años de invasiones, genocidios y violaciones de leyes internacionales. ¿De qué se mantiene este Estado? ¿Por qué Alemania sigue pagando reparaciones? ¿Por qué la CE le da trato de favor en perjuicio de sus propios ciudadanos? ¿Por qué participa en Eurovisión, Campeonato Europeo de Baloncesto, etcétera? ¿Será porque en todo grupo mundial de poder o presión (política, economía, información, multinacionales, etcétera) hay demasiados nombres, apellidos y rostros judíos? ¿Qué hubiera pasado si Kuwait sólo produjera dátiles? ¿Por qué el desvío de vuelos comerciales que pasaban sobre mi casa, sustituyéndolos por los negros pájaros de la muerte yanquis?
El mundo está lleno de países artificiales, repúblicas bananeras, etcétera, situaciones mantenidas injustamente para que las multinacionales expolien sus recursos, las potencias militares ejerzan el colonialismo, etcétera. Como se les niega una solución pacífica y negociada, los polvorines estallan y los pobres prefieren morir de pie a vivir de rodillas, lo que también favorece el negocio de venta de armas nuevas y usadas, con lo que los problemas se eternizan. Muchos se resolverían si todas las naciones fueran soberanas, no admitiendo en su suelo empresas o negocios con más del 49% de capital extranjero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.