Los gitanos desalojados de Móstoles se querellarán contra el Ayuntamiento
Los abogados de las familias gitanas desalojadas el pasado 19 de septiembre de sus chabolas del prado de Regordoño, en Móstoles, en el que está prevista la construcción de un polígono industrial, interpondrán la próxima semana una querella "contra las autoridades municipales implicadas en el asunto".
El abogado de las familias afectadas, Juan Carlos Roig, ha manifestado que está estudiando presentar otra querella contra la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES), encargada de gestionar el suelo.
Los abogados y las sociedades de apoyo a las 37 familias gitanas desalojadas están acumulando pruebas "para avalar la ilegitimidad del desalojo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.