_
_
_
_

González dice en tono de broma que hoy cambiará el Gobierno

El presidente del Gobierno, Felipe González, comentó ayer en tono de broma durante una conversación informal con periodistas, que los previstos cambios en su Gabinete los efectuará hoy "aprovechando que es sábado y día 13". González utilizó el mismo tono de humor al ser preguntado por "las presiones de los guerristas' y replicó que también las recibe de "otros", e incluso aprovechó la ocasión para comentar que los propios medios de comunicación intentan influir en los cambios ministeriales.González hizo estos comen tarios en un ambiente distendi do durante la recepción ofrecida por los Reyes en el palacio de Oriente para celebrar el día de la Hispanidad. A este acto no asistió el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, quien sí había acudido minutos antes a la colocación por el Rey de una corona de flores en el monumento "a los que dieron su vida por España".

Más información
El Rey invita a los jefes de Estado latinoamericanos a una cumbre en España en julio de 1992

A la recepción en el palacio real acudieron casi todos los presidentes de Comunidades Autónomas, con excepción del lehendakari José Antonio Ardanza y el jefe del Gobierno gallego, Manuel Fraga.

González comentó a un los periodistas que no entra en "subastas" para la reducción del servicio militar obligatorio nicede a la tentación de realizar propuestas demagógicas. "Éste es un momento inoportuno", matizó, "para plantear este tipo de cosas y, en cualquier caso, sólo voy a entrar cuando se realícen reflexiones rigurosas. Lo primero que hay que ver es qué Defensa necesitamos; segundo, qué Defensa queremos, y posteriormente qué tipo de servicio militar hace falta. Pero no quiero entrar en eso último; no sé si puede ser suficiente ocho meses o veinte meses". Según él, es deseable que se debata sobre estos aspectos cuanto antes.

En relación con la entrevista que mantuvo el pasado jueves con el vicepresidente del Gobierno de Cuba, Carlos Rafael Rodríguez, el presidente del Gobierno trasmitió su impresión de que el régimen cubano ha iniciado una cierta apertura política. "Ellos hablan poco de ese proceso y cuando lo hacen es con mucha precaución. Lo que sí se nota es que quieren poner el sello de que la apertura es suya y no tiene nada que ver con la de Europa del Este".

González señaló que había comentado al vicepresidente de Cuba que los verdaderos problernas del régimen cubano serán los originados por la situación económica en la isla a lo largo de los próximos cinco años, sobre todo por las dificultades que encuentra aquel país para captar inversiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_