200 adultos no podrán estudiar por escasez de profesores
Un total de 200 personas, vecinos de la Meseta de Orcasitas, no han podido inscribirse en los cursos de alfabetización y graduado escolar que se imparten en la escuela de adultos de este barrio por "falta de profesores", informó ayer la directora del centro, Pilar López.
Los alumnos, en su mayoría jóvenes que aprenden un trabajo manual en la Escuela de Oficios de Orcasitas, necesitan urgentemente el graduado escolar, en unos casos, y superar el analfabetismo funcional, en otros, para poder acceder a un puesto de trabajo.
El centro, que cuenta en la actualidad con seis profesores, ha hecho una llamada de "emergencia" y de "sensibilización social" a la opinión pública para que la situación no se prolongue por más tiempo.
Centro olvidado
El subdirector provincial del programa educativo, Eloy Hernández, prometió hace seis meses que el centro contaría con los profesores necesarios, pero parece que "se ha olvidado", señala López.Según un estudio realizado por el propio centro, el 73% de los 36.000 habitantes con que cuenta el poblado de Orcasitas, la Meseta del mismo nombre y Orcasur carecen de instrucción básica. De este 73%, el 6%, es analfabeto absoluto; un 42% ni siquiera tiene estudios primarios y el 25% ha realizado estudios básicos, aunque no los ha terminado, por lo que no dispone del graduado escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.