Enérgica condena del Parlamento de Estrasburgo
El Parlamento Europeo condenó ayer "enérgicamente" al Gobierno de Israel por "la nueva matanza perpetrada por las fuerzas armadas tras la provocación de extremistas judíos". En una resolución común aprobada por la mayoría de los partidos que integran el Parlamento de Estrasburgo, esta Cámara condenó "los métodos de mantenimiento del orden de la potencia ocupante, que atizan el espiral de la violencia sin abrir ninguna vía política o diplomática para una solución pacífica".Para el Parlamento, no se trata sólo del grave incidente del martes pasado, sino de "la sistemática represión del pueblo palestino". El Parlamento Europeo recordó en su comunicado su postura favorable "a una solución negociada" de la crisis de Oriente Próximo, de conformidad con las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Sin tomar posición sobre el envío de una misión internacional de investigación a Israel, el Parlamento pide al Gobierno israelí que diga cuáles fueron "las, causas exactas de la matanza en Jerusalén este".
Por otra parte, una delegación del Parlamento Europeo encabezada por Diter Shanzal, miembro del partido comunista germano-oriental, fue recibida ayer en Bagdad por el ministro de Exteriores iraquí, Tarik Aziz, con el que analizó la crisis del golfo Pérsico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.