Dos acusados de un atentado frustrado de Terra lliure exculpan a otra encausada

Jaume Palou y Guillem Godó, dos de los acusados de un atentado frustrado de Terra Lliure contra una residencia de militares de Barcelona en 1988, exculparon ayer a otra de las encausadas, Núria Cadenas. Ambos señalaron ante el tribunal, en el último día del juicio celebrado en la Audiencia Nacional, que Cadenas no era miembro de Terra Lliure y que nunca había participado en acciones de la organización.

El intento de exculpar a la joven coincide con la campaña llevada a cabo por sectores políticos e independentistas catalanes en apoyo a Cadenas. Los otros tres acusados, Palou, Godó y Jordi Petit, se han quedado al margen del movimiento de solidaridad y tampoco han contado con el apoyo de Terra Lliure, organización que les expulsó.

Cadenas, Palou y Petit se enfrentan a una petición fiscal de 30 años de prisión, pena que es elevada a 36 en el caso de Godó.

Fernando Salas, abogado de Cadenas, pidió la absolución de su clienta a la que identificó como independentista catalana, pero no como integrante de Terra Lliure.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción