Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos acusados de un atentado frustrado de Terra lliure exculpan a otra encausada

Jaume Palou y Guillem Godó, dos de los acusados de un atentado frustrado de Terra Lliure contra una residencia de militares de Barcelona en 1988, exculparon ayer a otra de las encausadas, Núria Cadenas. Ambos señalaron ante el tribunal, en el último día del juicio celebrado en la Audiencia Nacional, que Cadenas no era miembro de Terra Lliure y que nunca había participado en acciones de la organización.

El intento de exculpar a la joven coincide con la campaña llevada a cabo por sectores políticos e independentistas catalanes en apoyo a Cadenas. Los otros tres acusados, Palou, Godó y Jordi Petit, se han quedado al margen del movimiento de solidaridad y tampoco han contado con el apoyo de Terra Lliure, organización que les expulsó.

Cadenas, Palou y Petit se enfrentan a una petición fiscal de 30 años de prisión, pena que es elevada a 36 en el caso de Godó.

Fernando Salas, abogado de Cadenas, pidió la absolución de su clienta a la que identificó como independentista catalana, pero no como integrante de Terra Lliure.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de octubre de 1990