Dos acusados de un atentado frustrado de Terra lliure exculpan a otra encausada
Jaume Palou y Guillem Godó, dos de los acusados de un atentado frustrado de Terra Lliure contra una residencia de militares de Barcelona en 1988, exculparon ayer a otra de las encausadas, Núria Cadenas. Ambos señalaron ante el tribunal, en el último día del juicio celebrado en la Audiencia Nacional, que Cadenas no era miembro de Terra Lliure y que nunca había participado en acciones de la organización.
El intento de exculpar a la joven coincide con la campaña llevada a cabo por sectores políticos e independentistas catalanes en apoyo a Cadenas. Los otros tres acusados, Palou, Godó y Jordi Petit, se han quedado al margen del movimiento de solidaridad y tampoco han contado con el apoyo de Terra Lliure, organización que les expulsó.
Cadenas, Palou y Petit se enfrentan a una petición fiscal de 30 años de prisión, pena que es elevada a 36 en el caso de Godó.
Fernando Salas, abogado de Cadenas, pidió la absolución de su clienta a la que identificó como independentista catalana, pero no como integrante de Terra Lliure.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.