_
_
_
_
_

Dos acusados de un atentado frustrado de Terra lliure exculpan a otra encausada

Blanca Cia

Jaume Palou y Guillem Godó, dos de los acusados de un atentado frustrado de Terra Lliure contra una residencia de militares de Barcelona en 1988, exculparon ayer a otra de las encausadas, Núria Cadenas. Ambos señalaron ante el tribunal, en el último día del juicio celebrado en la Audiencia Nacional, que Cadenas no era miembro de Terra Lliure y que nunca había participado en acciones de la organización.

El intento de exculpar a la joven coincide con la campaña llevada a cabo por sectores políticos e independentistas catalanes en apoyo a Cadenas. Los otros tres acusados, Palou, Godó y Jordi Petit, se han quedado al margen del movimiento de solidaridad y tampoco han contado con el apoyo de Terra Lliure, organización que les expulsó.

Cadenas, Palou y Petit se enfrentan a una petición fiscal de 30 años de prisión, pena que es elevada a 36 en el caso de Godó.

Fernando Salas, abogado de Cadenas, pidió la absolución de su clienta a la que identificó como independentista catalana, pero no como integrante de Terra Lliure.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_