Gómez-Navarro: "El Atlético no tiene que desaparecer si se inhabilita a Gil"
Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el deporte, aseguró ayer que "lo que le pase al Atlético será responsabilidad de sus dirigentes y de sus socios, no está en manos de los demás". Gómez-Navarro ha instado al Comité Superior de Disciplina Deportiva que le abra un expediente a Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, por las declaraciones que realizó la pasada semana contra casi todos los estamentos deportivos del país.
Gómez-Navarro declaró en el programa La Bisagra de Radio Nacional: "Lo que yo creo que le puede suceder a Gil es que sea inhabilitado como presidente, lo cual no quiere decir que el Atlético tenga que desaparecer".
El secretario de Estado cree que "se ha pasado más allá de lo que es razonable y permisible", y añadió: "Hemos pedido la incoación del expediente al presidente del Atlético de Madrid por utillizar los videomarcadores para calentar a la gente en pleno partido o por su comportamiento en el partido de baloncesto, actos que suponen graves riesgos de violencia".
Reunión de la UEFA
Por otro lado, la comisión de disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) tiene previsto analizar en la reunión que comenzó ayer y finaliza hoy en Zúrich (Suiza), el expediente abierto a Jesús Gil por la declaraciones que realizó contra el colegiado francés Michel Vautrot, según informa la agencia Efe. Gil presuntamente llamó, "homosexual" a Vautrot tras la derrota del Atlético ante el Florentina en la Copa de la UEFA del año pasado.Un portavoz de este organismo añadió que ante la complejidad del expediente es muy probable que la conclusión sobre el caso se demore algunos días. La misma fuente dijo: "La comisión de disciplina puede adoptar todo tipo de decisiones, desde no imponer sanción alguna hasta la suspensión del Atlético de las competiciones de la UEFA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.